martes, 12 de abril de 2016

3.6. Publica en tu e-portfolio

Tal y como mencioné antes, llevo curando contenidos varios años y, sin duda, es esencial poder organizar en todo momento el material curado para acceder a él fácilmente sin rebuscar entre interminables listas de URLs.

Las herramientas son casi infinitas, y cada persona debe elegir cuál es la que mejor se adapta a sus necesidades. Personalmente me gusta Evernote: tiene un widget muy sencillo para instalar en el escritorio de mi sistema operativo y así poder guardar de manera rápida la información. Y Pinterest me encanta para almacenar no solo enlaces sino también imágenes e infografías con solo un clic gracias a la extensión de Firefox. Pero sin duda, List.ly me ha sorprendido, y creo que comenzará a formar parte de mi PLE. Elegí esta herramienta porque la desconocía y quería darle una oportunidad: y sinceramente, me alegro de haberlo hecho porque las posibilidades son muy grandes.
List.ly


Si tuviera que curar contenidos en el aula con mis alumnos les propondría una herramienta sencilla, que no requiriera registros ni gestiones complejas. Y por eso considero Padlet es ideal para este fin: una de las herramientas más sencillas para curar de forma compartida.
Paddlet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario